Módulos 1: Búsqueda de información (2 horas)

Hay un universo de alternativas más allá de Google y Wikipedia. Descubre en este módulo las bases de datos especializadas y su uso avanzado (operadores, mapas, alertas) para tener a nuestro alcance la información más valiosa y actualizada.

Módulo 2: Evaluación de fuentes de información (2 horas)

A nuestro alcance hay una gran cantidad de información apócrifa o tendenciosa. A través de estrategias y herramientas se ofrecen al alumno las competencias para la discriminación de información.

Módulo 3: Manejo de fuentes de información (2 horas)

La web ha aumentado la cantidad disponible de fuentes de información con el objeto de resolver los problemas asociados a la gestión de dichas fuentes, hay programas que facilitan la labor de recopilación, sistematización e integración automatizada de las fuentes. En este curso el alumno conocerá y utilizará las herramientas para citar según las normas y evitar así los riesgos del plagio.

Módulo 4: Principios de redacción científica (2 horas)

El entorno que rodea a la redacción de textos de investigación posee un conjunto de cualidades especiales en cuanto a sus formatos y características, como la estructura y el lenguaje. Se incluyen además lineamientos de buenas prácticas para el proceso completo de escritura hasta la publicación.